Nuestra Historia

El Colegio María Reina está situado en la Av. Mitre 4221 entre las calles Paraná y Mariano Moreno, Munro partido de Vicente López.

Fue fundado por los Padres Escalabrinianos, en 1965, sin reconocimiento, pero con la notable necesidad de un colegio católico que acompañará a la comunidad Parroquial. En octubre de 1967 son reconocidos de 1º a 3º grado, y el 04/08/1971 de 4ºa7º grado, con el nro de DIEGEP 811.

En octubre del 1996 el colegio pasa a pertenecer al Obispado de San Isidro, y habiéndose sancionado la Ley Federal de Educación Nº 24195 se extendieron dos años: 8º Y 9º. La Comunidad Educativa comenzó a insistir con la apertura del Ciclo Polimodal, para que sus hijos tuvieran la continuidad en esta Institución.

En el año 2007 se sanciona la Ley Provincial de Educación 13688 aumentando la preocupación por la continuidad del ciclo superior en esta escuela, evitando dificultades de buscar otra institución donde completar los estudios.

Esta situación nos alentó para la conformación de la Escuela Secundaria que la comunidad demandaba, surgiendo así como Proyecto, extender los tres años del Ciclo Superior.

En el año 2011 por resolución Nº 920 se recibe el nuevo número de DIEGEP 7815 como Escuela Secundaria María Reina cuya Orientación es Ciencias Sociales.

NUESTROS VALORES

“Una gran familia que acompaña y educa desde la fe y los valores”

Misión

* Fomentar el sentido de pertenencia y compromiso con nuestro colegio, parroquia e Iglesia valorando la diversidad desde la inclusión y la integración.

* Cuidar de todos los que formamos la comunidad buscando el crecimiento de cada uno en un diálogo permanente, abierto, respetuoso y responsable.

* Educar para el desarrollo del pensamiento crítico, flexible y creativo, brindando los conocimientos y habilidades para formar alumnos competentes capaces de continuar estudios superiores e insertarse en el mundo del trabajo.

* Vivir y anunciar a Jesús y su evangelio con una mirada trascendente de la creación, del hombre y de la historia, que nos permita comprender la realidad y comprometernos en la construcción del reino de Dios.

* Fortalecer los valores y actitudes que permitan vivir en armonía con uno mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios; siendo especialmente solidarios con los más necesitados.