Colegio María Reina

Abierta Inscripcion

Nivel Secundario

Propuesta Institucional

Nuestro Colegio asume el compromiso de brindar educación de calidad y formar jóvenes con valores éticos y cristianos, en un ambiente de amplitud y escucha que maximice sus capacidades individuales a través de una educación integral.

Lograr preparar a nuestros alumnos como ciudadanos comprometidos, que puedan continuar con estudios superiores y puedan insertarse en el mundo laboral es el objetivo que anima nuestro trabajo.

La propuesta institucional se encuentra contextualizada dentro de los diseños curriculares, los criterios de evaluación que promueven la evaluación formativa en todos los momentos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el contexto actual es indispensable contemplar las variables relacionadas con la diversidad de recursos y posibilidades, le heterogeneidad de nuestras aulas que requieren de miradas inclusivas y abordaje colaborativo.

Nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de los jóvenes para que puedan desarrollar todas sus capacidades, descubrir su misión en el mundo y contribuir en su rol social a partir de una concepción de persona centrada en la figura de Cristo; que puedan continuar con estudios superiores e insertarse en el mundo laboral.

Consejo Estudiantil

Las reuniones con el Consejo Estudiantil se transforman en un fecundo espacio de participación de los diferentes actores escolares representados por algún miembro, en donde se plantean dificultades, se establecen acuerdos, se escuchan comentarios y se evalúan sugerencias con una clara conciencia que la escuela la hacemos entre todos.

Equipo de Orientación Escolar

La labor del EOE es clave en este trabajo interdisciplinario, en el vínculo con el cuerpo docente para brindar apoyo y capacitación, en la relación con los alumnos y entre ellos para trabajar las dificultades que se presentan en la convivencia, fomentando el diálogo asertivo y la escucha atenta.

También el EOE es el encargado de planificar y/o coordinar con instituciones externas los talleres de ESI, de vínculos, de Orientación vocacional y en relación a otras temáticas propuestas por los alumnos a través del Consejo Estudiantil.

Escuela y Familia

Sabemos que la misión de enseñar de la escuela es con la familia, por eso asumimos un compromiso de comunicación con ellas lo más estrecho posible a través de reuniones de padres grupales, entrevistas individuales, llamados telefónicos, mail y notificaciones periódicas.

Materias Extraprogramáticas

• Formación Cristiana de primero a sexto año
  • Informática para primer y segundo año
  • Inglés extracurricular de tercero a sexto año