DIMENSÓN PASTORAL

Formación Cristiana

Educamos para la justicia desde la fe. Los valores del Evangelio no sólo se presentan de un modo sistemático en determinados espacios de explicitación (catequesis, acciones solidarias, proyectos), sino que intentan ser vividos cotidianamente por una comunidad que internaliza la propuesta de Jesús.

La educación cristiana promueve la formación integral que hace crecer la vida humana adaptada a las aptitudes de cada uno y orientada a responder a los desafíos del mundo actual. Apostar por el crecimiento armónico de las personas, significa llegar a su corazón: partir de su situación y saberes, aceptación y comprensión de la vida afectiva que influye en todo el ser y el actuar y que exige el desarrollo constante de un pensamiento crítico con un sentido social que comprometa creativamente a la acción transformadora.

Principios

* Formación y desarrollo espiritual y moral.

* Propender a la formación integral del educando en su desarrollo y conocimiento moral, cognitivo, físico y artístico.

* Mantener a un docente comprometido en su rol de guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, facilitador del conocimiento y formador de personas.

* Afianza los valores universales y fundamentales del humanismo cristiano, tales como la Solidaridad, Respeto y Responsabilidad.

* Incentivar la interacción de los educandos con la comunidad, para estimular el sentido de pertenencia facilitando su inserción en la Sociedad.

* Proporcionar al alumno una sólida formación académica que le permita enfrentar los requerimientos de la cultura y la sociedad del presente y el futuro.

* Estimular permanentemente al alumno para que elabore su propio proyecto de vida basado en el conocimiento de sí mismo, en el desarrollo de sus potencialidades y de la realidad social en que está inserto.

* Lograr la calidad y la equidad en el proceso de enseñanza con el fin de capacitar al alumno para convivir y participar activa y responsablemente en la sociedad.

* Propender al fortalecimiento de la familia para su apoyo en la formación y educación de sus hijos. El alumno del colegio orientará su vida y su quehacer en base a valores morales y espirituales.