Taller María Reina 2024

Talleres

Es de nuestro agrado acercarles nuevamente las propuestas de los “Talleres Culturales”. Los mismos no implican la implementación del sistema de “doble Jornada” en la institución. Nuestro propósito es acercarles a los alumnos actividades de interés cultural para que las disfruten y a su vez sean tomadas con seriedad y compromiso. Se realizan en el horario de 13:00 a 14:30hs y 14:40 a 16:10 hs dependiendo de la actividad.

No son obligatorios y se podrá optar por concurrir a cuantos deseen pero deben tener en cuenta que, debido a la gran cantidad de talleres, pueden coincidir actividades para las mismas edades en el mismo día y horario.

Cada taller tendrá una duración de 1:30hs por semana a excepción de inglés que será de 3hs semanales.

Quienes asistan a los talleres que comiencen a las 13:00hs, podrán optar por quedarse a comer en el colegio, trayendo su propia vianda (con nombre, conservador refrigerante y cubiertos dentro de la vianda).

Los talleres comenzarán el lunes 14 de marzo para nivel Primario, secundario y N. inicial (sala de 4 y 5). Sala de 3 comienza en el mes de abril, una vez finalizada la etapa de adaptación). Deberán concurrir con la ropa del colegio, Ed. Física, o pollera escocesa y/o pollerín para patín. No se permitirá el cambio de vestuario, sin excepción.

Los talleres no están incluidos en la factura de la cuota mensual. Los mismos deberán ser abonados en el colegio de 8:00 a 11; 30 hs. o por transferencia bancaria o depósito en la cuenta corriente.

Propuestas 2023

COCINA, Y ALGO MÁS (Inicial, Primaria y Secundaria) Prof. Lorena Oliveri y Valeria Iwaniloff

Este año queremos aprender, además de cocinar, preparar con nuestras propias manos: manualidades principalmente realizadas con tela, con hilos, lanas, botones, cintas, cordones etc. Todo lo que se te pueda ocurrir va a servir para trabajar. La idea es que en los tiempos libres, mientras nuestras preparaciones de cocina están en el horno, trabajaremos para llevarnos algo lindo a casa.

ARTES COMBINADAS Inicial, Primaria y Secundaria) Prof. Cecilia García

En el taller aprenderemos a pintar y dibujar en diferentes soportes y con distintos materiales, aprenderemos a reciclar, modelar, hacer sellos y diversas manualidades más. En este taller aprenderán a utilizar material que normalmente uno considera de descarte, y realizarán con los mismos distintas producciones artísticas.
Duración 1 ½ hora por semana

ARTES CIRCENCES (Inicial, Primaria y Secundaria) Prof. Matías Sigueiro y Piacentino, Valentina

Un nuevo espacio donde las emociones pueden nacer de un movimiento, de un traje, de una puesta en escena y no solamente de una hazaña o de una proeza técnica. En este vasto dominio cinco grandes disciplinas serán abordadas: Malabares, Equilibrio, Acrobacia, Tela y Trapecio. Las Artes del circo nos ofrecen un acceso privilegiado a una cultura artística.

PATIN: (Primaria y Secundaria) Profesora, María Victoria Gallo

En el taller, los niños/niñas aprenderán a patinar a partir del juego deportivo, con actividades sencillas y lúdicas.
El patinaje:
*Contribuye al desarrollo del sistema cardio respiratorio y circulatorio
*Consolida esquemas motrices y posturales
*Estimula las destrezas, control fino de movimientos
*Contribuye a la percepción espacio-temporal del propio cuerpo
*Potencia la capacidad de resolución de problemas
*Estimula la creatividad

Promueve las capacidades comunicativas y sensación de cohesión, colaboración y participación en un grupo

Plan de Trabajo: encuentro de 90 minutos
1. Entrada en calor
2. Juego
3. Destrezas/ técnica
4. Juego
5. Cierre/ elongación

Para este taller deberán contar con patines 4 ruedas rosas o amarillos (los de rueda naranja no giran) con tiritas, base metal, rodilleras blanditas las que se usan para vóley (no las de rollers).Venir con la ropa de ed. física, zapatillas y cabello atado.
Duración 1 ½ hora por semana

AEROLATINO: (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria) Prof. Mirta Barroso Kaderabek

Aerolatino es una manera de hacer ejercicio bailando, es una actividad divertida, eficaz y aeróbica que combina distintos ritmos musicales con movimientos de aerobic, es una manera alegre para desarrollar la coordinación, el equilibrio y elasticidad.

TALLER DE TAREAS Nivel Primario Prof. Patricia Bigetti

Este taller tiene como finalidad que los alumnos de primaria, puedan adelantar la tarea en el colegio. En el caso de no tener tarea, la docente dará ejercitación para practicar los contenidos trabajados en el horario escolar.
Los alumnos deberán traer un cuaderno, aparte exclusivo para el taller de apoyo.

ESCUELA DE INGLÉS (Primaria y Secundaria) Prof. Patricia Viñal

Queremos destacar fundamentalmente que este espacio NO ES UN APOYO ESCOLAR.
Los cursos se conformarán de acuerdo con el nivel de inglés de cada alumno, previa evaluación del mismo por la docente a cargo.
Duración 3 horas por semana.